Make your own free website on Tripod.com

 

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES.

Universitas médica estudiantil, publica artículos de revisión, históricos y contribuciones originales en el área de medicina, escritas por estudiantes de pregrado de la Universidad Javeriana.

PREPARACIÓN DE LOS MANUSCRITOS: Los trabajos deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la revista, su reproducción total o parcial debe contar con la autorización de los editores y suministrar créditos a la publicación original. Se debe enviar a la secretaría de decanatura del medio universitario o a cualquiera de los editores, un diskette en formato de Word (.doc) o  formato rtf (rich text format; fuente arial o helvética  Todas las páginas deben ir numeradas y llevar el nombre del autor en la esquina superior derecha. Evite notas de pie de página.
La primera página debe llevar el título, el nombre y la dirección de cada autor; una versión abreviada del título no mayor de 40 caracteres y la dirección o e-mail a la cual se le pueda enviar correspondencia a el o los autores y un pequeño resumen que no exceda el 5% del largo del artículo.
Adicionalmente, puede enviar sus archivos en estos formatos a la dirección
RME-PUJ@usa.net
La presentación de casos clínicos debe constar de resumen, descripción detallada del caso y discusión.
Debe a su vez tener la autorización previa a su publicación del médico e institución tratante. Si el trabajo ha sido realizado en compañía de estudiantes de postgrado o profesores, debe venir acompañado de una carta del autor principal informando la aprobación conjunta para su publicación. La revista o asume ninguna responsabilidad por las ideas expuestas por los autores.

TABLAS Y FIGURAS: Las tablas y figuras deben estar citadas en el texto; evite redundancias entre tablas figuras y texto. Enumere las tablas y figuras en el orden en que están citadas en el texto. La rotulación de cada tabla debe ir a la cabeza de la misma; la simbología debe aparecer al pie de la tabla; todas las ilustraciones, incluyendo fotos, diagramas, mapas y gráficos, se clasifican como figuras. En lo posible anexe las imágenes que considere indispensables, ya que el acceso externo al servidor de la universidad no es muy veloz, y así se pueda cargar la revista más rápidamente.

CITAS DE LITERATURA: Las citas en el texto están ordenadas cronológicamente y siguen estrictamente el siguiente formato: "...según Peréz (1986) y Ramirez & Jimenez (1993)..." o "...hay dos vías (Pérez 1986, Ramirez & Jimenez 1993a, 1994, Arenas et. Al. 1994)..." Note el uso de comas; para tres o más autores se usa et al.; se usa a, b, c etc. para distinguir entre trabajos del mismo autor y año. Solo los trabajos publicados aparecen en la sección de literatura citada; trabajos inéditos o no aceptados se citan únicamente en el texto como inéditos o datos no publicados (Pérez inéd. O Pérez datos no publicados), igual que las comunicaciones personales orales o escritos (Pérez, com. Per.). Las referencias en la literatura citada deben ser ordenadas y numeradas de acuerdo con el orden de aparición de las citas en el texto. 

Para artículos: Utilizar el mismo esquema del index medicus de la National Library of Medicine.

Para libros: Autor. Año. Título. Editorial. Ciudad. Estado o departamento y País. Si se cita un libro colegiado pero no un artículo o capítulo específico, se cita el nombre del editor o editores con (ed.) o (eds.)
Para capítulos o contribuciones dentro de un libro colegiado: Autor. Año. Título. Páginas en: Editor(ed.). Título. Editorial. Ciudad (con estado o departamento y país según las indicaciones para libros). Silva, J. 1999. El accidente ofídico, tratamiento y pronóstico. Págs. 87-107 en: CEJA (ed.). Manual de cirugía. Centro Editorial Javeriano, Bogotá.